Departamento de Sistemas UTBB

Al servicio de la comunidad universitaria

Dar de Alta Calificaciones en SAIIUT – Plan por Competencias

E-mail Imprimir PDF

Aviso Importante: Por disposición Oficial Plan Clase fue deshabilitado en el perido Septiembre-Diciembre 2011 para las Unidades 1 y 2, el resto de las Unidades deben estar capturadas correctamente y periodos subsecuentes deberán capturar Plan Clase desde la primera Unidad.

Primeramente debe tener una sesión activa en SAIIUT, ingresando su clave y usuario que se le fue proporcionado para páginas Web y computadoras a través del portal http://escolar.utbb.edu.mx/

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Dentro de SAIIUT se accede al menú de Servicios Escolares colocando el cursor encima, enseguida se desplegará un menú de opciones y elegimos la opción Plan Clase.

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Una vez que hemos accedido al apartado de Plan Clase, se procede a generar una secuencia didáctica por cada unidad temática, por cada materia, por cada carrera. Entonces:

1. Seleccionar la carrera de la lista de opciones.
  2. Verifique si el cuatrimestre corresponde al periodo actual (En caso de que la información sea incorrecta notifique tan pronto como sea posible a la dirección de carrera que le competa)
  3. Seleccionar una Asignatura. Ojo: Si existen asignaturas repetidas puede deberse a que son de distintos grupos.
  4. Escribir a 2 dígitos el total de horas del curso para la materia seleccionada. (Esta información fue proporcionada antes del inicio del cuatrimestre o durante la primera semana)
  5. Verifique que el Grupo sea correcto.
  6. Asigne el número de horas clase que se imparte por semana para la materia seleccionada.
  7. Verifique que el nombre del profesor sea correcto. (En caso de que la información sea incorrecta notifique tan pronto como sea posible a la dirección de carrera que le competa)
  8. El nombre del director puede estar en blanco, notificar a la dirección en caso aparecer de manera incorrecta.
  9. Seleccione la unidad para la que va a crear la secuencia didáctica.
  10. Finalmente cuando toda la información está correcta de clic en el botón “Secuencia didáctica >>

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Con base en la información que se le proporcionó por parte de dirección de carrera antes de iniciar el cuatrimestre o durante la primera semana, deberá llenar los campos de la siguiente manera:

1. Revisar que la Unidad Temática corresponda con la deseada para capturar el plan clase.
  2. Para la sección de la Secuencia en el espacio de fecha de inicio deberá escribir la fecha en la que se inicia el tema en el formato dd/mm/aaaa o puede dar clic en el ícono en forma de calendario que está situado al lado de la caja en blanco el cual desplegará un calendario del cual podrá seleccionar la fecha, de la misma manera captura la fecha final de la unidad. Nota: La fecha fin es el último día que se podrá evaluar de manera ordinaria y remedial. La fecha inicio y fecha fin no pueden cruzarse con otras unidades de la misma materia para el mismo grupo.
  3. Escribir el número de horas prácticas para la unidad (Esta información fue proporcionada antes del inicio del cuatrimestre o durante la primera semana)
  4. Escribir el número de horas teóricas para la unidad (Esta información fue proporcionada antes del inicio del cuatrimestre o durante la primera semana)
  5. El total de horas se dará en automático más adelante.
  6. Deberá escribir la competencia a la que se atribuye (Esta información fue proporcionada antes del inicio del cuatrimestre o durante la primera semana)
  7. Escribir el objetivo de la unidad (Esta información fue proporcionada antes del inicio del cuatrimestre o durante la primera semana)
  8. Escribir el número de temas de la unidad (Esta información fue proporcionada antes del inicio del cuatrimestre o durante la primera semana)
  9. Finalmente presionar el botón “Generar temas

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Una vez que se presiona el botón generar temas aparece un mensaje de confirmación, el cual indica que ninguno de los datos proporcionados anteriormente podrán cambiarse después, así que, si está seguro que la información colocada está correcta deberá presionar aceptar.

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Enseguida de haber aceptado el Plan Clase, aparecerá en pantalla filas para escribir los temas, la apertura, desarrollo y cierre de los mismos y una opción para marcar un tema visto. Aparecerán tantas filas como el número de temas que hayamos señalado en el paso anterior.

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Una vez que se han capturado los temas se presiona el botón “Guardar

En el momento que ya hemos creado el Plan Clase y la Secuencia Didáctica se puede calificar de manera ordinaria, remedial y extraordinaria, para ello accedemos al menú de Servicios Escolares y seleccionamos el tipo de evaluación según sea el caso.

Plan Clase - Calificaciones - SAIIUT

Al seleccionar un método de evaluación se desplegará un listado de alumnos en donde podrá seleccionar la materia y grupo al que va a calificar.

Deberá establecer las calificaciones según las reglas de evaluación que se le indicó por parte de su dirección de carrera.

Al final de la lista de alumnos se encuentra la opción de guardar calificaciones, los recuadros para asignar calificación estarán bloqueados en caso de no haber dado de alta el plan clase, apareciendo la siguiente leyenda al final: “No se ha establecido la fecha de inicio y fecha fin para la secuencia didáctica de la unidad Vaya al menú Servicios Escolares y en el último submenú de clic en la opción -Plan clase

Última actualización el Miércoles, 30 de Noviembre de 2011 11:34